Microchip en el cuerpo, una nueva forma de pago


Jueves 19 de octubre de 2006

Londres .- Muchos consumidores británicos aceptarían la implantación de microchips en sus cuerpos para no tener que utilizar tarjetas de crédito o dinero en metálico en sus compras, según una encuesta del Instituto británico para el Estudio del Sector de la Alimentación (IGD) .

Uno de cada diez adolescentes, pero también uno de cada veinte adultos, se dice dispuesto a soportar un microchip en su cuerpo para pagar sus compras y ayudar a prevenir los fraudes relacionados con las tarjetas de crédito, según esa encuesta.

Un escáner permitiría leer el microchip, de tal forma que se conectaría inmediatamente con los datos bancarios y de pago del cliente.

Según informa el diario The Times , esta tecnología ya se utiliza para tener controlados a los animales como caballos, perros o gatos.

Para el rotativo, el mercado minorista podría pensar ya en otros métodos de pago como las huellas dactilares y las técnicas de reconocimiento del iris ocular.

El periódico británico indica además que el único caso conocido de pago de microchips implantados en el cuerpo humano es el de la zona VIP de un club de Barcelona, cuyos clientes, en traje de baño, no pueden guardar monederos ni billeteros.

El club barcelonés ofrece a su clientela un microchip, que se les inyecta en el brazo y les permite el acceso a algunas zonas del local así como pagar sus consumiciones en la barra.

Según la analista de mercado de IGD, Geraldine Padbury, aunque muchos consumidores pueden temer por su privacidad, los adolescentes, que constituyen la próxima generación de compradores, no tendrán prejuicios en utilizar chips.

Fuente : El universal

5 comentarios to “Microchip en el cuerpo, una nueva forma de pago”

  1. MM SERIA UN POCO EXTRAÑO TENER IMPLANTADO UN CHIP EN EL CUERPO, PERO KREO K ES UNA BUENA OPCION TE OLVIDARIAS DE CARGAR CONSTATEMENTE DINERO ETC, Y CREO K INCLUIRLE MAS FUNCIONES K LAS DE COMPRA SERIA LO IDEAL.

  2. yoop!!! Vnzla Says:

    Dioss mio… Si son BOBOS… esa es la marca de la BESTIA… Las personas q se implanten ese microchip son los mas ignorantes del mundo… Lean apocalipsis y vean… Como describen al microchip….! abran los ojosssssssss…! God Bless You…!

  3. wow tenemos un gran creyente

  4. asi que arrepentios y convertios para que sean borrados vuestro pecado, cristo viene son los ultimos dias escapen por su vida cristo le ama.

  5. patricia Says:

    yo tengo un problema a mi me implantaron un chip en España y me tube que venir de ese pais porque mi pareja lo hizo sin mi consentimiento la jente no me cree y nose a quien recurrir o que examen hacerme para tomar medidadas legales como es posible que un pais con una democrasia se preste para esto sera por discriminacion por ser imigrante la verdad que si la justicia existe donde esta lo mas duro es que las 24 horas estoy controlada hasta con mis pensamientos si alguien estoy pensando en hacerme una resonancia magnetica para obtener pruevas y poder llevar este caso alos tribunales

Responder

