El Gobierno prevé que en 2007 podrá utilizarse la “ñ” en los dominios .es

23 Oct 2006, 08:55

Adelantó, además, el compromiso del Gobierno para que en 2007 todos los municipios de más de 250 habitantes dispongan de cobertura de banda ancha, así como la puesta en marcha «en breve» de un paquete de medidas de formación de personal docente en nuevas tecnologías.

Entre las ponencias de esta última jornada destacó la del periodista y diplomático magrebí Ali Lmrabet, que defendió la labor de divulgación que ejercen las publicaciones independientes en los países árabes. Una función importante para explicar a la población el sentido de la democracia como alternativa al islamismo, ya que «muchos no lo saben porque toda su vida han oído el discurso oficial».

Por su parte, el ex director de la BBC Greg Dyke, relató procelosamente las «continuas presiones» que recibió por parte del Gobierno británico y el propio primer ministro Tony Blair para ocultar el testimonio del miembro de la inteligencia David Kelly sobre los informes falseados para justificar la guerra de Irak. Lo hizo como ejemplo ilustrativo de por qué «la relación entre los medios de comunicación y los políticos no debe ser cómoda». «Ahora se sabe que todo era verdad, la BBC ha mantenido su credibilidad, y sin embargo la del Gobierno ha colapsado», apuntó.

Los políticos, en su opinión, se han convertido en «expertos en aprovecharse de los medios y colocar información selectiva». La solución a este panorama, infectado asimismo de «autocensura», sería volver a los viejos valores del periodismo, «la información imparcial, equilibrada y audaz».

Por último, una mesa compuesta por periodistas y abogados descartaron ayer los mecanismos de control a la profesión periodística, aún reconociendo que «nunca ha sido tan fácil acceder a la información, pero nunca tan fácil confundir la verdadera», según adujo el catedrático Fernández del Moral.

Fuente : Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: