La comunidad Debian lanza “IceWeasel”, un navegador basado en Firefox

19 Oct 2006, 09:45

El problema entre la comunidad Linux surgió cuando Firefox no le permitió a Debian GNU/Linux utilizar su logo y su nombre al mismo tiempo, es decir llamarlo Firefox y no utilizar el logo, porque el logo es parte de la marca comercial, entonces Debian tubo que utilizar un “Fork” o desarrollo derivado paralelo, llamándolo “IceWeasel”. Además, la fundación le reclamó a Debian que no parchee Firefox si lo va a llamar Firefox.

Por lo que Debian decidió lanzar una nueva versión del navegador 100% libre bajo el nombre IceWeasel, el que cuenta con su propio logo y estará presente en las distribuciones Debian y otras enfrentadas con las exigencias impuestas por la Fundación Mozilla a los desarrolladores de distribución Linux.

IceWeasel es parte de Gnuzilla, la versión GNU de la suite Mozilla, y su código fuente ya está disponible en Savannah, con algunas pequeñas adiciones propias en sus características de protección de privacidad. Debian, y prácticamente todas las distribuciones basadas en ella, tiene la opción de usar el IceWeasel de GNU para hacer su propio paquete de Firefox, o seguir su propio caminio y renombrar Firefox a alguna otra cosa distinta de “IceWeasel”.

Fuente : La flecha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: