Descifran código de protección de Apple para descargar música


Un hacker, que cuando era adolescente decodificó los DVD, encontró cómo abrir el código que impide a los usuarios de los iPod reproducir canciones de otras tiendas virtuales de música además del iTunes. Apple se ha aferrado a que la música que se puede adquirir en su tienda virtual sea sólo compatible con productos de su marca, mientras que las canciones adquiridas en otras páginas no suelen funcionar en su reproductor digital.

Jon Lech Johansen, un noruego de 22 años que vive en San Francisco, es quien descifró la tecnología anticopia FairPlay de Apple. Johansen, conocido como DVD Jon, saltó a la fama a los 15 años cuando elaboró y distribuyó un programa que descifraba los códigos de los DVD, lo que permitió que este formato pueda ser copiado y reproducido en cualquier aparato.

La empresa DoubleTwist planea vender, bajo licencia, la utilización del código a otras empresas. La hazaña de Jon podría ayudar a empresas como Microsoft, Nokia, Sony Ericsson y Samsung, las cuales han anunciado sus planes para ofrecer servicios de descarga de música combinados con nuevos mecanismos para desafiar a Apple.

Fuente : El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: