7 consejos para mantener la concentración

Bueno despues de un buen tiempo que no pude escribir por culpa de la escuela, pues aqui estoy de nuevo y para continuar con mis post les dejo esta serie de consejos para mantener la concentracion en el trabajo ( que a mi me hace falta!) publicadas en alt1040

Con tantas cosas pasando en los monitores de nuestras computadoras y tanta actividad a nuestro alrededor puede llegar a ser difícil concentrarse en el trabajo y caer en la procrastinación o en simplemente no hacer nuestro trabajo (lo cual es malo y no queremos que suceda, ¿verdad?)

Quienes escribimos en blogs en donde se publican muchas cosas al día requiere un buen nivel de enfoque para publicar posts y mantener las cosas “movidas” y en mi caso particular tengo mucho más trabajo aparte de ALT1040 por lo que es importantísimo aprovechar cada minuto de mi día.

Estos son mis métodos para mantenerme concentrado y enfocado, en algunos casos son muy poco ortodoxos, están bastante enfocados a bloggers pero no dudo que sirvan para casi cualquier trabajo (que requiera estar frente a un monitor):

  • Evita la mensajería instantánea lo más posible, no digo que cierres el programa, pero pon tu estado en Ocupado y escribe a las personas que tengas que escribir cuando realmente necesites, es muy fácil quedarte 20 o 30 minutos conversando con alguien y evitar tu trabajo.
  • En la medida de lo posible desactiva todo tipo de alarmas y avisos de tu programa de correo electrónico y si tienes un dispositivo móvil (tipo BlackBerry, iPhone, etc) lo mismo, solo te distrae; revisa tu correo cuando tengas que hacerlo no cuando un software te avise.
  • Toma agua, suena estúpido pero tomar agua durante el día te ayuda más de lo que crees.
  • Mantén una lista de pendientes, en papel o en software; tan importante como eso: intenta mantener una lista de objetivos cortos, si tienes alguna tarea complicada o muy grande separala en pasos más cortos. Es muy motivador ver como tu lista de tareas pendientes se va haciendo más corta a medida que avanza el día.
  • Permite que la música te motive: si estás con sueño pon algo que te anime, si estás pensando en mil cosas menos tu trabajo pon algo tranquilo que te relaje.
  • Pausas, es lo que más me cuesta a mi, pero hacer una pausa de unos 10 minutos cada 2 o 3 horas ayuda mucho a obtener de nuevo la concentración necesaria para trabajar.
  • Sal a comer cuando tengas que comer, también me cuesta y termino comiendo en la noche unicamente. Una mala alimentación afecta tus capacidades de trabajo, tu concentración y a la larga hace la vida más difícil. Si tienes que comer en tu escritorio frente al monitor hazlo, pero simplemente no dejes de alimentarte.

Via : Alt1040

Responder

